RECURSOS EN CALIDAD DE VIDA

LLÁMANOS AL

987 876 406 (León) · 987 455 120 (Bierzo)

Qué es

La cuestión de la Responsabilidad Social entre ONG y empresas o entidades privadas es un tema muy actual, el cual implica directamente a los valores y cuestiones básicas sobre los que se fundamentan estas últimas. El desarrollo conjunto entre empresas y comercios junto con organizaciones sin ánimo de lucro forma parte de la realidad presente.

Responsabilidad Social Solidaria

La Responsabilidad Social Solidaria se podría definir como la implicación –directa o indirecta- que mantienen diversas entidades, empresas privadas, instituciones o personas con grupos solidarios como el constituido por Proyecto Hombre León. Esta implicación se lleva a cabo mediante una serie de acciones destinadas a favorecer la situación que viven estas organizaciones sin ánimo de lucro; y de ello se obtiene una particular complicidad entre la figura de la ONG y la empresa privada o el comercio. Una responsabilidad que lleva implícita una cooperación económica y solidaria, con el objetivo de generar un permanente bienestar entre ambas partes. Constituye, al fin y al cabo, un tema que conduce a la reflexión del papel de las empresas en el seno de grupos solidarios y el impacto que tiene en el entorno social próximo. Proyecto Hombre León se ha planteado, durante estos primeros meses del año, sumarse a esta novedosa iniciativa, la cual recurre en tres niveles atendiendo a una serie de criterios: como entidad promotora, patrocinadora y colaboradora con la entidad solidaria.

En la primera categoría, entidad Promotora, entrarían todas aquellas entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro (corporaciones, sociedades anónimas o fundaciones), cuyo compromiso se extienda un año, que incluya en su plantilla a alguna persona en riesgo de exclusión social o que manifieste su voluntad de ayuda a preservar el medio ambiente a través de su entorno, entre otros criterios.

En la segunda categoría, como entidad Patrocinadora, entrarían en juego todas aquellas personas físicas y jurídicas, que patrocinen nuestra fundación por un tiempo estimado de al menos dos años a través de acciones específicas -como las nombradas en la categoría anterior- a favorecer su implicación social.

En la tercera categoría, como entidad Colaboradora. Dirigida a todas aquellas personas físicas y jurídicas (autónomos, sociedades unipersonales, comunidad de bienes, sociedades limitadas, etc.), que cumplan su compromiso de ejecutar acciones tendentes a amparar,

mediante un compromiso de colaboración de al menos dos años, con donativos o actuaciones de ayuda solidaria con Proyecto Hombre León.

*A cada institución, empresa, entidad o persona (física o jurídica) que colabore –directa o indirectamente- con nuestra fundación, tanto de la provincia de León como de fuera, se le asignará un logotipo –el cual definirá su grado de compromiso solidario- que podrá incluir dentro de su imagen corporativa o comercial (inserción en páginas web, folletos, comercios, etc.), para su propia difusión de carácter solidario y comprometido al apoyo de grupos sin ánimo de lucro como el que constituye Fundación CALS desde hace ya veinticinco años.


*Fundación CALS (G-24449472) se halla incluida entre las reguladas por la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos, por lo que las donaciones a la misma desgravan en el Impuesto sobre la Renta de la persona física y jurídica.

Clasificación y Criterios