RECURSOS EN CALIDAD DE VIDA

LLÁMANOS AL

987 876 406 (León) · 987 455 120 (Bierzo)

     Es en 1990 cuando aparece dentro de nuestra organización un programa especial centrado en la ayuda en centros penitenciarios, el cual ha ido evolucionando a lo largo de los años. Es un trabajo de colaboración con las Instituciones Penitenciarias y el Ministerio de Justicia, que afecta a diferentes medidas alternativas a la prisión como lo es la suspensión de ejecución de penas especificas, medidas de seguridad de internamiento en centro de deshabituación y desintoxicación, o también trabajos en beneficio de la comunidad de reos drogodependientes.


     El trabajo en prisión de Proyecto Hombre se acoge al artículo 182 del Código Penal, el cual ofrece la oportunidad a ciertos reclusos de salir de prisión para participar en tareas de rehabilitación y reinserción propuestas por diversas ONG como la nuestra.

Objetivos

La tarea de Proyecto Hombre León en el entorno penitenciario se realiza en colaboración y bajo la dirección del Equipo de Tratamiento Penitenciario.

Este programa lleva desde 1988 ofreciendo una serie de alternativas positivas al recluso con problemas de drogodependencia.

Trabajo en el Centro Penitenciario

Aviso Legal. Política de privacidad.