RECURSOS EN CALIDAD DE VIDA

LLÁMANOS AL

987 876 406 (León) · 987 455 120 (Bierzo)

¿Por qué?

La asistencia a una Comunidad Terapéutica como la propuesta por Proyecto Hombre León está asociada con resultados positivos en la mejora dentro de un proceso de recuperación por consumo de drogas.


¿Para qué?

Para conseguir el restablecimiento de la vida de una persona a través de la autoayuda en un ambiente libre de drogas y lleno de alternativas de ocio y tiempo libre para los usuarios. La rehabilitación significa volver a aprender habilidades educativas y sociales, establecer lazos comunitarios y mejorar la calidad de vida familiar de cada individuo. Los objetivos son por una parte la abstinencia de drogas y alcohol, y por otra mejorar la calidad de vida física y emocionalmente.


¿Cómo?

El servicio de rehabilitación en compañía de terapeutas y psicólogos se combina con las más variadas actividades extra terapéuticas. En un ambiente acogedor y con la atención de profesionales con más de treinta años de experiencia.

    También se realizan salidas a encuentros culturales como la asistencia de obras de teatro o museos, excursiones en contacto con la naturaleza y diversos talleres de formación (jardinería, aprovechamiento del tiempo libre, reciclaje, medio ambiente, historia, etc.).


Formación

Los residentes de la Comunidad Terapéutica Directa tienen la posibilidad de completar sus estudios de la ESO gracias a la ayuda de un profesor especializado.

Residencial

Destinada a aquellos usuarios asistentes a nuestros Centros de Día -en León y Ponferrada- cuyo perfil requiera un centro residencial.

Comunidad Terapéutica Directa