RECURSOS EN CALIDAD DE VIDA

LLÁMANOS AL

987 876 406 (León) · 987 455 120 (Bierzo)

     También a todos aquellos que quieran acudir, de manera voluntaria, quienes piensan que puedan encontrarse en una situación similar. Los objetivos de este programa son que los usuarios/as aprendan a profundizar en sus sentimientos y aprendan a discernir entre lo que es bueno y lo que resulta perjudicial para ellos en su vida presente. Se trata de realizar un ejercicio de aprendizaje para ser lo más asertivo posible en sus relaciones cotidianas, para defender los propios criterios y valores personales.


     Se pretende una toma de conciencia de su forma de relacionarse con los demás y busquen alternativas a sus problemas. Aprender, por otra parte, a resolver sus necesidades personales, a sentirse seguros estando solos, fomentando la seguridad personal y reduciendo el nivel de ansiedad elevando el estado de ánimo.


     Dentro de este programa se pretende realizar un análisis de emociones y sentimientos descartando la culpabilidad; para también establecer nuevas relaciones basadas en la igualdad entre personas, fomentando la confianza y seguridad personal.

Dependencia afectiva

Dirigido a aquellas personas –hombres y mujeres- que han sido víctimas de violencia doméstica por parte de sus parejas, quienes tienen –estos últimos- una condena abierta en la actualidad, y se encuentran o bien cumpliendo condena en prisión o bien asistiendo a otro programa contra la violencia en el entorno familiar.

Programa Orquídea