RECURSOS EN CALIDAD DE VIDA

LLÁMANOS AL

987 876 406 (León) · 987 455 120 (Bierzo)

Por otra parte, incluye un foro de empleo sobre inserción sociolaboral y la posibilidad de envío de curriculum. PH Quiz se marca como objetivo contestar todas las dudas recibidas de manera personalizada y anónima de acuerdo a LOPD. Todas las cuestiones recibidas serán atendidas cada semana por expertos en adicciones de Proyecto Hombre.La app funciona también como forma de contacto con los Centros de Día atendidos por la entidad Proyecto Hombre.


'ADICCIÓN'

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación.

Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Es una enfermedad progresiva y fatal, caracterizada por episodios continuos de descontrol, distorsiones del pensamiento y negación ante la enfermedad. Según la OMS, definen como droga a “toda sustancia que introducida en el organismo vivo puede modificar una o varias de sus funciones alterando los pensamientos, emociones, percepciones y conductas en una dirección que pueda hacer deseable repetir la experiencia, pudiendo provocar mecanismos de tolerancia y dependencia”.


La adicción es una enfermedad, de la misma manera que la diabetes y el cáncer son enfermedades. A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son «dependencias» que traen consigo graves consecuencias al adicto. Estas consecuencias afectan negativamente la vida personal y social del individuo y su salud (física y mental), así como limita la capacidad de funcionar de manera efectiva. Es adicta la persona que cree que no puede vivir sin la influencia de cierta sustancia, por lo cual la consume en forma permanente y compulsiva.


El adicto no controla su adicción, sino que vive en función de ésta: este es el eje y el condicionante de toda su rutina; si trata de salir de esta rutina, se ve afectado por problemas de ansiedad y, por lo general, vuelve a caer en el consumo , aunque puede dejar de ser adicto después de pasar por un adecuado tratamiento.


App desarrollada por Lyxeon


*Más información en el tel. 987 876 406

comunicacion@proyectohombreleon.org

    Disponible en la App Store

Proyecto Hombre presenta la app PH Quiz

Aviso Legal. Política de privacidad.

PH Quiz es una app de consulta que intenta resolver las dudas sobre adicciones y comportamientos o situaciones derivadas de ellas. Está dirigida no sólo a la población adolescente sino también a todo aquel adulto que requiera una breve orientación puntual sobre sustancias, temas de violencia doméstica, trastornos en la alimentación o dependencia afectiva.